Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

viernes, 10 de octubre de 2014

Test de paternidad, en qué consiste

El test de paternidad consiste en analizar el ADN de dos personas para establecer un vínculo de parentesco genético con las consecuencias legales que puedan surgir.


Con los test de paternidad es posible conocer la relación entre dos individuos, ya sea de un niño con su padre o con su madre. A veces, la identidad de la madre es desconocida, sin embargo, como rara vez ocurre esta circunstancia, esta prueba es sólo el "test de paternidad". En muchos países, esta práctica está regulada estrictamente en términos legales.

Si bien diferentes métodos permiten ofrecer una primera respuesta a las preguntas sobre paternidad, es la genética la que proporciona las respuestas más completas y fiables al test de paternidad.

En qué consiste el test de paternidad
En qué consiste el test de paternidad


El análisis de ADN para el test de paternidad


Este método requiere un análisis significativo del ADN del individuo que está buscando a sus padres,  o a su padre y / o su madre. En este test de paternidad se necesitan varios días, pero puede llegar a respuestas muy exactas ya que concluirá con una muy alta probabilidad de paternidad (más del 99%).

Principio del test de paternidad


Cada individuo tiene en su ADN cromosómico unos genes que para los que aún no se ha descubierto ningún uso y se codifican en porciones de ADN "no codificante". Esta última parte tiene una característica interesante: entre algunas secuencias de pares de nucleótidos que están unidos, se repiten de forma idéntica. Estas son las secuencias repetidas llamadas "minisatélites". El tamaño de estos mini-satélites, que corresponde al número de repeticiones de secuencias de ADN es muy variable de un individuo a otro y puede variar desde 5 hasta 50.

Este tamaño es una característica del cromosoma. Se hereda de la misma manera que los alelos de los mismos: entre cada cromosoma de un par de individual, habrá una característica que corresponde al padre y otro con la de la madre.

Por lo tanto, los test de paternidad consisten en evaluar el tamaño de ciertos minisatélites específicos. Con la comparación de cada cromosoma en estas características entre los cromosomas de los niños y la de estos potenciales padres es posible llegar a conclusiones muy fiables.



1 comentario:

  1. Es todo un acierto hoy en día estos test de los que has hablado porque nos consiguen relajar y afrontar la duda que podemos tener, no hay nada mejor que poder tener una vida digna

    ResponderEliminar